Quart de Poblet pone en marcha una campaña para promover la salud y el bienestar emocional de los mayores

El Ayuntamiento quiere que los vecinos y vecinas de Quart de Poblet aprendan a quererse y cuidarse en todos los sentidos. Para ello, ha puesto en marcha la campaña Viure saludable-ment que contempla, entre otros aspectos, una serie de actividades y talleres que enseñarán a prevenir enfermedades, educación sanitaria, alimentación o recomendaciones sobre nuestra salud. Para los más mayores del municipio se ha realizado un taller en el que, de una forma práctica, les han mostrado técnicas para valorarse y mantenerse activos con proyectos y retos personales. Además, las consecuencias de la pandemia, como el confinamiento y el distanciamiento social, unido a la incertidumbre o al miedo a nuevos contagios, han supuesto una sobrecarga emocional que puede afectar a la salud mental.

La actividad, dirigida por Carolina Pino y Alicia Gabaldón , psicólogas del Departamento de Servicios Sociales de atención primaria, han explicado qué cosas podemos hacer de forma sencilla para facilitar un estado emocional positivo. Todos los asistentes han participado de una forma muy activa y han expresado cómo les ha afectado la pandemia en sus rutinas. Han coincidido en que lo que peor han llevado estos meses es no poder abrazar a sus seres queridos.

A raíz del coronavirus se ha visibilizado la necesidad de dar un mayor servicio de atención psicológica a las personas mayores que son quienes más sienten el aislamiento y la ruptura social. Para ello, se va a poner en marcha una serie de grupos de apoyo terapéuticos orientados a generar habilidades y herramientas para afrontar de formar positiva las situaciones difíciles.

 Las personas que deseen asistir a estas sesiones dirigidas por psicólogas pueden informarse Trenquem Barreres  o llamar al 662598166.