Quart de Poblet rinde un emotivo homenaje a las Personas Mayores

Nadie se quiso perder el Homenaje que el Ayuntamiento de Quart de Poblet organizó a las Personas Mayores donde todo el público asistente vibró con las actuaciones, exhibiciones deportivas y las muchas sorpresas preparadas.

La alcaldesa Carmen Martínez quiso recordar, al abrir el acto, a las personas “que nos han dejado, que ya no están, que seguro que nos están escuchando y para quien también es el homenaje”. Carmen Martínez agradeció al colectivo “que lo hayan dado todo para hacer que nuestro pueblo sea aún más grande

y cuidan de nosotros y de nuestras familias.”

Muchas de las asociaciones y entidades del municipio participaron en el acto, incluso la soprano y vecina de Quart de Poblet, Aurora Peña que, con Aida Velert al piano, se suben a los mejores escenarios del mundo y quisieron participar desinteresadamente.

Desde el primer momento el arte estuvo presente con el recibimiento de la Coral Rondó de l Escola Coral Veu Juntes en el hall de L’Auditori Molí de Vila.

Desde las 430 butacas del auditori se escucharon durante toda la tarde del domingo gritos de bravo, prolongados y coros al ritmo de las canciones más conocidas. El Club de Gimnasia Rítmica de Quart de Poblet realizó varias actuaciones al ritmo de Mamma mía, Gloria o Lady Gaga.

Y de lo moderno a lo tradicional: la entidad cultural Castilla La Mancha cantó y bailó La Jota del Azafrán, la Jota de Bañeres y el Pasodoble Canto a Valencia.

Otra de las intervenciones fue la del grupo la Asociación de Paraules de Poemes que recitaron varios textos con mucho sentimiento dedicados a las personas mayores.

También acudió parte del alumnado protagonista del proyecto Lecciones de nuestros abuelos, un libro solidario cuyo objetivo es el de aprender la Historia de España en familia. Acompañados del profesor y autor de esta iniciativa, Luis Vivas Ramo, narraron esta experiencia tan bonita y constructiva que significó acercarse aun más a sus abuelos y abuelas, quienes les narraron en primera persona cómo habían vivido momentos de la Guerra Civil, un suceso crucial y traumático en la Historia de Quart de Poblet y de España.

El Coro Rociero Virgen de la Luz y el Cuadro Flamenco Sabor Andaluz fueron los encargados de poner el broche de oro a una de las tardes más divertidas y emotivas. Un Homenaje inolvidable que sirvió también como lugar de reecuentro de personas mayores, jóvenes y de todas las edades que celebraron que, poco a poco, pueden volver a vivir la vida como la recordaban.

Vídeo del acto en https://youtu.be/wE6VKA1ZwHc