Quart de Poblet se une a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

Quart de Poblet se une a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, con una serie de actividades que se desarrollarán a través de las redes sociales y en colaboración con los centros educativos del municipio. Estas acciones tienen como principal objetivo informar, sensibilizar y prevenir sobre el consumo de esta sustancia, especialmente entre la población más joven.

Siguiendo el lema que ha lanzado este año la Organización Mundial de la Salud,  «Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y prevenir su consumo de tabaco y nicotina», a través del programa Quart a l’Escola se van a desarrollar diferentes acciones dirigidas al alumnado de primaria y secundaria de diversos colegios e institutos del municipio con la intención de crear consciencia, a través de infografías, de los daños que causa el tabaco en la salud de las personas.

Este año, el público joven jugará un papel protagonista y  tendrán ante ellos el reto de convertir en viral una campaña a través de la red social Tik Tok. Para ello, se les anima a realizar un vídeo contando un chiste o realizando una parodia sobre el consumo de tabaco, utilizando las etiquetas #stoptabaco y #QuartesSalud.

Otra de las acciones que se llevará a cabo durante esta semana dedicada a la prevención de este mal hábito, el día 25 a las 17:00 horas, es la charla motivacional para dejar de fumar. Como el resto de actividades y ante la situación actual, se impartirá de manera online a través del Instagram de la UPCCA.

El confinamiento ha obligado al Ayuntamiento a buscar nuevas formas de comunicarse con la ciudadanía y ha encontrado en las redes sociales el mejor aliado para hacerlo. Así, durante los últimos meses se han compartido de manera diaria diversos vídeos realizados para promover el bienestar físico y mental de sus vecinos y vecinas, tratando de asegurar un acompañamiento psicológico durante todo el estado de alarma.

Esta campaña es un indicativo más del compromiso del Consistorio por promover y proteger la salud la ciudadanía, incidiendo en los colectivos más sensibles, como es el caso de la infancia y la juventud. En esta línea, Quart de Poblet forma parte de la Xarxa Salut de la Comunitat Valencia y recientemente se ha adherido también a la Red Española de Ciudades Saludables.