Quiénes somos

foto silvia tormoSoy Silvia Tormo, la directora de El Meridiano L’Horta. Este diario que ustedes leen nació con un claro objetivo: informar a los vecinos y vecinas de la comarca de L’Horta de todas las noticias que se producen en sus municipios.

Los inicios no fueron fáciles. Su fundador y director en aquel entonces, Fernando Alabadí, consiguió con destreza hacerse un hueco en la comarca y El Meridiano pasó a convertirse en un medio habitual con el que informarse diariamente a través de la web o leer con detenimiento el periódico en papel que se publica mensualmente. Son más de 20.000 ejemplares los que se reparten a lo largo de la comarca. Ayuntamientos, centros de salud, bibliotecas, cafeterías…, son algunos de los lugares donde se puede encontrar nuestro periódico.

Lejos de las grandes cabeceras, los periódicos impresos gratuitos como El Meridiano tienen un gran futuro, y no sólo por la gratuidad, sino porque cada ejemplar del periódico es leído por una media de 15 personas. Y este es el principal motor de El Meridiano. Su difusión.

Recogí el testigo del diario en el 2016 y lo he hecho convencida y con ilusión, porque creo en la comarca y en sus posibilidades, porque en El Meridiano es noticia desde el alcalde o alcaldesa que pone en marcha una popular medida hasta el vecino o la vecina que tiene una queja o sugerencia. Aquí todos tienen cabida, porque lo importante es la información.

Mi experiencia profesional siempre ha estado relacionada con la comarca. Durante cerca de seis años fui parte del equipo de periodistas que cubría noticias para Las Provincias Horta Nord. Mi contacto con L’Horta Sud fue a través del Ayuntamiento de Xirivella, donde trabajé durante cuatro años como responsable de comunicación.

Mi actual reto profesional es El Meridiano L’Horta. Espero que disfruten del diario tanto como lo hacemos los que formamos parte de este medio de comunicación.

Nuestro equipo:

Laura López, licenciada en periodismo, se ocupa de las labores de redacción y redes sociales.

Tomás Laguarda, reconocido periodista comarcal, se ocupa de reportajes y temas de investigación.

Marta Moreno, periodista y responsable de entrevistas y vídeos del Foro Comarcal El Meridiano.

Paloma Silla, periodista y responsable de la organización del Foro Comarcal El Meridiano.

Quique Senent, los vídeos de El Meridiano son obra de él.

Jaime Alcayde, arquitecto. Elabora artículos sobre patrimonio.

Laura Tronchoni, nuestra diseñadora.

Carlos Blasco, informático. Responsable de SEO y web www.elmeridiano.es

__________________________________________________________________________________________________________________

Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *