Rafelbunyol invertirá más de 2 millones y medio de euros para rehabilitar el Barri de Sant Pere

El Consell ha autorizado la concesión de las subvenciones reguladas mediante Resolución de 8 de abril de 2022, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021-2026 y se procede a su convocatoria para el año 2022.

La subvención concedida al Ayuntamiento de Rafelbunyol abarca 138 viviendas y alcanza un total de 2.448.428,06 euros para la rehabilitación y la reurbanización del Barri de Sant Pere, conocido popularmente como el de ‘La estación’, uno de los más populares y tradicionales de la población, según ha confirmado Fran López, el alcalde de Rafelbunyol, esta mañana.

Adicionalmente se actuará sobre 2.967 m2 de espacio público, actuando en el área de la Acequia de Moncada entre las calles Jose Maria Llopis y Trencat, urbanizando y peatonalizando el vial, actuando sobre la red de alcantarillado y el alumbrado público con la finalidad de solventar los problemas de la zona.

El proyecto ha sido aprobado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana y está financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Se trata del primer proyecto de esta escala en Rafelbunyol, habiendo sido seleccionada la propuesta presentada por el Ayuntamiento. López ha señalado que “Vamos a trabajar para llevar a cabo una actuación que mejore la situación del Barri de Sant Pere, para ayudar a la ciudadanía de Rafelbunyol más vulnerable a tener una vivienda digna y adecuada y mejorar la eficiencia energética de sus viviendas”.

Además, el alcalde de Rafelbunyol ha añadido que “Contaremos con fondos para ayudar a aquellas familias con menos recursos y mayores problemas de habitabilidad así como para crear una oficina de rehabilitación itinerante que trasladará la información a la ciudadanía, la asesorará en sus proyectos y gestionará los trámites necesarios”.

Héctor Illueca, Vicepresidente Segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática; y Andreu Ferrer, Secretario autonómico de Presidencia; presentarán el proyecto a finales del mes de enero y, a partir de entonces, el consistorio realizará la difusión para que todos los propietarios de este barrio, declarado como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), puedan beneficiarse de esta actuación.