Rafelbunyol y Global Omnium lanzan una campaña de promoción de uso del agua del grifo

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Aguas de Valencia, perteneciente a Global Omnium, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en la localidad, han concluido la instalación de una fuente que se alimenta de la red de agua potable del municipio.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol consciente de la importancia de velar por el medio ambiente y con el objetivo, siempre presente, de convertirse en una ciudad verde, ha decidido mejorar las instalaciones municipales con una fuente refrigerada y filtrada con la que se promociona el consumo del agua del grifo.

Beber agua del grifo no sólo es bueno para la salud, sino que también supone un importante ahorro económico, que puede alcanzar hasta las 900 € al año de ahorro para una unidad familiar frente al consumo de aguas embotelladas. Pero lo más importante, ayuda a frenar el cambio climático:

• Evita toneladas de desperdicio plásticos.
• Evita la emisión de gases de efecto invernadero
• Evita la emisión de CO2 y el calentamiento global
• Evita la contaminación de los océanos.

Una iniciativa de Global Omnium, empresa que garantiza el abastecimiento de agua potable a la localidad desde 1996, con una red hidráulica de más de 60 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de casi 40.