Ramón Marí felicita a la Pastelería Galán por el doblete en el concurso de Sant Donís

El alcalde Albal, Ramón Marí, ha visitado este mediodía la tradicional Pastelería Galán de Albal para felicitarlos por el doblete conseguido en la XXXVIII edición del Concurso de Sant Donís que convoca el Gremio de Horneros y Pasteleros de Valencia. El negocio local que cumple 37 años de vida ha sido distinguido con el primer premio de la “mocadorà” por la elaboración de dulces tradicionales del 9 de octubre y el mismo galardón por su escaparate.

Ximo y José Vicente Galán, son padre e hijo, suponen la primera y segunda generación de este negocio familiar que surgió en 1972 y que triunfa desde hace casi cuatro décadas en la Avenida Cortes Valencianas, 92 del municipio de l’Horta Sud. Esta mañana han agradecido la felicitación del primer edil quien, en nombre del municipio, les ha trasladado su orgullo por contar, “con un comercio vivo, modélico y que pone en valor al pueblo por su buen hacer”.

El veterano pastelero, Ximo Galán, destaca que el premio es una recompensa al trabajo, “dedicamos mucho tiempo y dinero para participar en este certamen en el que se nos galardonó, por primera vez, hace 25 años. El pasado ejercicio también obtuvimos la máxima distinción”.