Reuniones telemática en Mislata para conocer sus inquietudes de los colectivos

Será la primera ronda de una nueva normalidad, que establecerá mensualmente reuniones con diversos colectivos vecinales para detectar las necesidades, dudas e inquietudes de la ciudadanía de Mislata, y exponerlas ante el equipo de gobierno municipal. Mediante este sistema, Carlos Fernández Bielsa pretende tomar el pulso con del tejido asociativo, tan activo en la ciudad, para conocer sus problemas y presentar las diferentes acciones de gobierno.

Así, Bielsa ha aprovechado para presentar de forma detallada muchas de las medidas integradas en el Plan Estratégico Global frente al Covid-19 que se presentó el pasado fin de semana. Unas medidas que han obtenido una respuesta positiva por parte de los agentes cívicos y representantes asociativos de Mislata. El plan incluye muchas medidas que se van a mantener durante todo el proceso de desescalada y repercutirán positivamente en toda la ciudadanía; sobre todo en las cuestiones relativas a fiscalidad y ayudas a las personas más vulnerables.

En total, la alcaldía de Mislata ha promovido ya más de una docena de encuentros virtuales con colectivos, haciendo patente que “la participación ciudadana sigue siendo un exponente de nuestra política municipal, que el contacto diario con los colectivos no cesa pese al confinamiento, y que vamos a seguir poniendo en común cada una de las ideas y proyectos que queremos llevar a cabo, para mejorarlos y abrirlos a la opinión de todas las personas que se van a ver beneficiadas de estas propuestas que el gobierno municipal está poniendo en marcha”, según ha explicado Bielsa.

Bielsa ha manifestado en todas las reuniones que el plan de desescalada en Mislata va a ser “específico y muy prudente para atajar de la mejor manera la pandemia, prevenir casos y garantizar la seguridad de las personas vulnerables, habitantes de una de las ciudades con mayor densidad de población de Europa”. Por ello, ha recalcado en las reuniones que algunas medidas como el reparto de mascarillas, la obligación de caminar por las aceras de la derecha, o la prioridad de peatones y deportistas en la avenida Gregorio Gea durante los fines de semana, van a ser un revulsivo para proteger a la población, garantizando la distancia física de seguridad entre la ciudadanía.