Ribó apela a la disciplina personal para evitar aglomeraciones en las playas

València, 15 jun (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha reconocido que están preocupados por que se produzcan aglomeraciones en las playas, pero considera que de momento «es suficiente» con mecanismos como «avisar, de contención o de la Policía» y con la «disciplina de las personas».

«Por supuesto que estamos preocupados por las playas», ha señalado Ribó en rueda de prensa, donde ha recordado que se deben evitar «grandes aglomeraciones» como la de la noche de San Juan, el 23 de junio, «que se ha prohibido porque no tiene sentido hacerlo en esta situación».

Ribó ha recordado que el viernes estuvo visitando a la Cruz Roja, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo, y que Labora está realizando la contratación de 1.000 personas, de las que algunas llegarán a Valencia.

«De momento, desde el Ayuntamiento de está haciendo un mecanismo de avisar, de contención y después el mecanismo de la Policía», ha indicado el alcalde, quien ha añadido: «Pensamos que con estos mecanismos, y sobre todo la disciplina de todas las personas, de momento es suficiente».

Joan Ribó ha explicado que ayer fue a una playa que no estaba en Valencia y vista desde lejos parecía que había mucha gente pero después, al acercarse, no era así.

«Cuando se hace una foto depende mucho de cómo se hace y muchas veces la sensación de aglomeración no es la misma», ha indicado. EFE