Sanitat anuncia un nuevo centro de salud en Massamagrell y la ampliación del centro de Almàssera

Esta mañana el Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha visitado Massamagrell y Almàssera donde ha anunciado importantes obras sanitarias en las poblaciones.

Según ha explicado el Conseller, “Massamagrell y Almàssera llevan años reivindicando una ampliación de los servicios. La Conselleria va a realizar obras en ambas poblaciones, en concreto en Almàssera se va a hacer una ampliación del centro de salud que va a suponer triplicar la superficie”. Mínguez ha explicado que “las obras supondrán una gran funcionalidad. Se trata de un proyecto superior a tres millones de euros” y que implicara “mejorar desde un punto de vista asistencial tanto en rehabilitación, pediatría, matronas y medicina de familia, por supuesto”. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Por lo que respecta a Massamagrell, el Conseller ha explicado que “es proyecto necesario desde hace años. La dotación es de 7 millones de euros” y ha destacado que el nuevo centro de salud junto con el centro de conductas adictivas de la población “configurará un nuevo modelo asistencial en atención primaria”.

Más recursos y nuevos equipos

El Conseller explicó que “también se ampliarán los recursos humanos y habrá un incremento de infraestructuras, equipos informáticos y nuevos equipos de atención primaria novedosos como ecógrafos, retinógrafos y complementos quirúrgicos que faciliten también la cirugía menor”.

El nuevo centro de salud estará ubicado en la calle Llaurador Valencià sobre unos terrenos de 10.000 metros cuadrados donde se va a realizar la construcción también de la nueva residencia y centro de día para personas con diversidad funcional.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha señalado que “es una satisfacción haber conseguido dar este gran paso para poder así mejorar la atención primaria de nuestros vecinos y vecinas al disponer de un nuevo y más amplio espacio”.

“Es todo un honor poder llevar a cabo estas actuaciones con tal de mejorar y actualizar los servicios sanitarios para nuestra población no solo mediante la renovación de nuestro centro sanitario, sino también incluyendo otras prestaciones necesarias como las urgencias comarcales, la residencia y el espacio dedicado a las personas con diversidad funcional”, añade la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda.

El proyecto podrá realizarse gracias a la inversión de la Generalitat Valenciana. Este 2023 se destinarán 400.000 euros que ya van consignados en los presupuestos de la Generalitat, en verano se procederá a la licitación de las obras, y el año que viene comenzará la construcción, que se prevé que esté finalizada en 2025 y que tiene un coste total de más de 7 millones de euros, con dos anualidades de más de 3,4 millones de euros cada una.