Se recupera el servicio habitual de Metrovalencia en L1 y L3

Hoy martes se retoma el servicio habitual en los tramos Bétera – Masies de la línea 1 y Rafelbunyol – Albalat dels Sorells, de la Línea 3, según ha comunicado FGV.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprovechado la Semana Santa para hacer una serie de obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia que obligaron a realizar distintos cortes del tráfico ferroviario en diferentes tramos de los recorridos.

Con esta intervención se ha actuado sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, toperas, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

En concreto, con las actuaciones de la Línea 1 se han renovado tres desvíos, dos tramos de vía y un paso a nivel peatonal. Con las de la Línea 2 se han renovado tres desvíos, un tramo de vía y un paso a nivel vehicular. Con las de la Línea 3 se han sustituido trece desvíos, se mejoran doce pasos a nivel para el tráfico rodado, se ha renovado de forma completa tres pasos a nivel peatonales y la urbanización de otros dos pasos peatonales. Adicionalmente, se han mejorado diversos tramos de vía y se han sustituido las dos toperas en el final de la línea en la estación de Rafelbunyol.

Obras en el tramo de Massamagrell durante Semana Santa

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio ferroviario en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.