Sedaví continua con los trabajos de mantenimiento, limpieza y saneamiento de todo el alcantarillado
El Ayuntamiento de Sedaví continua con los trabajos de mantenimiento, limpieza y saneamiento de todo el alcantarillado del municipio. Casi diariamente equipos de limpieza se dedican a desahogar los alcantarillados de diferentes puntos del municipio a causa de los daños que sufrieron en la riada causada por la DANA del pasado 29 de octubre.
El consistorio de l’Horta Sud también ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar que se arrojen toallitas en los WC ya que constituyen “un verdadero problema para el alcantarillado municipal”, tal y como lo han transmitido por sus redes sociales y sus canales de comunicación oficiales. Con el objetivo de mejorar la red de saneamiento y evitar futuros colapsos, el Ayuntamiento de Sedaví ha instado al buen hacer de su población para intentar evitar los problemas derivados de las toallitas en las alcantarillas.
El pasado 29 de octubre el municipio fue totalmente anegado por el agua que se desbordó de los barrancos a causa de la DANA lo que provocó daños en todo el municipio y también en el alcantarillado municipal. Hace semanas que equipos de limpieza se dedican casi de manera diaria a limpiar las alcantarillas para que no colapsen y para que estén preparadas en caso de lluvias.
“Uno de los objetivos de mi legislatura era y es cambiar todo el alcantarillado del municipio ya que tenemos muchísima más población y el alcantarillado sigue igual desde hace años”, ha afirmado el alcalde de Sedaví, Jose Cabanes, quién también ha añadido: “El tema de las toallitas nos está causando problemas desde hace mucho tiempo, hemos lanzado campañas y pedido a la población que colabore para así poder evitar futuros problemas más graves en el alcantarillado”.