Sedaví reparte, en una primera fase, 1.000 euros a todas las viviendas afectadas por la riada
El Ayuntamiento de Sedaví está inmerso en el reparto de las ayudas de la Dana donadas por Amancio Ortega. En la primera fase se han ingresado 1.000 euros a aquellas viviendas que están afectadas por la Dana y cumplen los requisitos. Cuando finalice esta primera etapa comenzará una segunda donde se repartirán 1.500 euros más en aquellas viviendas que han sido más gravemente dañadas y cumplen con los requisitos. El alcalde, Jose Francisco Cabanes ha explicado a El Meridiano que se han tramitado más de 850 solicitudes.
Los daños ocasionados por la riada del pasado 29 de octubre superan los 50 millones de euros, y todavía faltan por contabilizar más daños. Lo hemos perdido todo, todos los vehículos incluidos los de la Policía Local” y se han producido numerosos daños en infraestructuras».
Pese a la situación Sedaví es uno de los pueblos más avanzados en su reconstrucción. Se han retirado la mayoría de los coches de la campa. Las calles están limpias y se han retirados los escombros de muros.