Sindicatos resaltan que el protocolo «funciona» ante positivo en Rafelbunyol

València, 10 sep (EFE).- Los sindicatos han coincidido en destacar en general el buen funcionamiento del protocolo de los centros educativos por a pandemia, tras el positivo de una alumna de Primaria en un colegio de Rafelbunyol, que ha obligado a aislar a un grupo de una veintena de escolares y hacer pruebas PCR a todos.

Así lo han destacado a EFE representantes de CCOO, UGT y STEPV, que han resaltado la «normalidad» con la que el resto del alumnado y profesorado del CEIP Els Germanells de esta localidad valenciana han continuado las clases, mientras que CSIF ha valorado el rápido aislamiento aunque ha reclamado PCR «a todo el personal docente».

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO PV, Xelo Valls, ha sostenido que «todo ha funcionado correctamente» y no consta «ninguna incidencia» en el desarrollo del protocolo que estaba establecido.

«Valoramos que todo ha funcionado según manda el protocolo» de las autoridades sanitarias para los centros educativos, ha apuntado la representante sindical.

El portavoz de CISF en Educación en la Comunitat Valenciana, José Seco, ve «positivo» el aislamiento de alumnos y docente «por una cuestión de salud pública» y ha reclamado que las pruebas PCR a las que han sido sometidos todos «se obtengan en el menor tiempo posible para disponer de datos fiables de la situación».

«Este hecho, que es posible que se repita en otros centros mientras la pandemia siga presente entre nosotros, solo viene a certificar la necesidad de medidas pedidas por CSIF, como pruebas a PCR a todo el personal docente y calendario de las mismas durante el curso», ha añadido a EFE.

Igualmente, han solicitado «enfermería escolar en los centros educativos para tratar desde un enfoque profesional esta situación y no descargar la responsabilidad en docentes y equipos directivos y un protocolo de sustitución exprés de docentes afectados por covid o en cuarentena para poder atender al alumnado y que no continúe su formación sin perder clases».

Desde el sindicato STEPV, Marc Candela, ha explicado a EFE que se han puesto en contacto con el centro educativo y «no» ha habido «ninguna queja sobre como ha funcionado el protocolo» y ha destacado que el resto de los alumnos han seguido en clases «con normalidad».

El responsable de Educación de UGT, Carles Garcés, ha indicado a EFE que también se ha puesto en contacto con la dirección del centro y su responsable les ha transmitido que «el protocolo ha sido fantástico, impresionante»

Ha añadido que «el protocolo ha funcionado a la perfección» y ha valorado la «rapidez y profesionalidad con la que se ha gestionado este caso». EFE