Solmarket amplía hasta el 25 de agosto su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público

Solmarket amplía una semana más su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público y se celebrará hasta el próximo 25 de agosto. La participación de una media de 5.000 personas diarias en la cuarta edición del festival que se inició el pasado 26 de julio junto al mar superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Más propuestas de cocina sobre ruedas con nuevos food trucks y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes, se darán cita en el paseo marítimo de la playa de El Puig.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo. Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto.

Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María. Además, el 13 de agosto se celebrará el Valencia CF Day en el que se organizará un torneo de fútbol 3 para niños de todas las edades. Todos los participantes recibirán sorpresas.

La visita de una media de 5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad.

De entrada gratuita, el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 m2 . Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy, 30.000 envases ya han sido reciclados.

Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *