Tavernes Blanques instala un sistema de sanción automática en el punto negro del municipio

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha digitalizado la gestión de las sanciones de tráfico del municipio a través de su adhesión a la central de compras de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y de su acuerdo con la empresa VIALINE.  

 

La digitalización ha consistido en la eliminación del clásico boletín o talonario por unas PDAs e impresoras térmicas que imprimen al momento la sanción y se remiten automáticamente para que se notifique al infractor. Dicho sistema está conectado a las bases de datos de la DGT y permite agilizar enormemente la gestión de las mismas. La Policía Local de Tavernes Blanques se ha volcado con la implantación del sistema que ya está en plena funcionamiento.  

 

Además, el Ayuntamiento ha apostado por sancionar la infracción más peligrosa en el considerado punto negro del municipio sito en avenida Ausiàs March con avenida Corts Valencianes.  

 

En dicho cruce señalizado con un giro prohibido que si es obviado puede conllevar un grave peligro para los peatones, dado que la semafórica da el paso de peatón, y que ya ha causado varios atropellos a las y los vecinos de Tavernes Blanques. Para evitarlo se ha instalado un sistema automático de sanciones que permitirá sancionar sin la intervención del agente que en muchas ocasiones disuade la infracción hasta que se retira a otro servicio. 

 

En declaraciones de Jorge Fontestad, concejal de Seguridad Ciudadana, “hemos apostado por la tecnología para mejorar y automatizar la gestión de las sanciones y evitar los tiempos que se gastaban buscando la información del vehículo y del infractor a mano”; además añade que “se va a atajar el mayor punto negro del municipio, el giro prohibido de la carretera, y va a aumentarse la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. 

 

El Consistorio estudia la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico 

 

Por otra parte, la institución está estudiando la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico que se instalarían en los cruces más destacados del municipio permitiendo ver la situación en tiempo real desde cualquier dispositivo fijo o móvil.  

 

Esto ayudaría a mejorar la fluidez del tráfico rodado en la población y también permitiría ver la situación en tiempo real en episodios meteorológicos destacados ayudando a la gestión del tráfico para no poner en riesgo a los conductores y evitar su varado por quedarse en medio de una calle anegada.