Tavernes Blanques repartirá 10.000 mascarillas entre su población

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Marco, ha anunciado a la población la compra por parte del Ayuntamiento de 10.000 mascarillas que serán repartidas por las viviendas. En concreto, se darán dos mascarillas por casa. La alcaldesa ha pedido responsabilidad con el uso de las mascarillas “queremos colaborar, en medida de lo posible, a vuelta a la normalidad. Cuidarlas y usarlas con cabeza porque nos ha costado mucho conseguirlas”

La alcaldesa explicó que también repartirán mascarillas entre los diferentes servicios municipales.

Por otra parte, Marco explicó que “La Conselleria está sopesando dar los datos de contagios actualizados por municipios. La última cifra que se conoce de contagios en Tavernes Blanques es de un caso. Ya está en casa y se está recuperando”.

En cuanto a las medidas emprendidas por el Ayuntamiento ante la actual situación se encuentra “el refuerzo de servicios sociales tanto en la realización de los trámites de las ayudas como la prestación del servicio de ayuda a domicilio”.

La alcaldesa ha agradecido la labor que está desarrollando tanto la Policía Local como la brigada municipal para el cumplimiento del estado de alarma tanto en lo relativo a hacer cumplir el confinamiento como en las labores de desinfección.

Además, ha agradecido la enorme labor del voluntariado y ha destacado el trabajo de Protección Civil. Además, ha explicado que el servicio de voluntariado está llevando comida o medicación a las personas mayores que no cuentan con ayuda. Se ha habilitado un teléfono para atender a estos vecinos y vecinas:  662869134

Por último y con respecto al pago de tasas se ha ampliado el pago voluntario hasta el 1 de julio.

Ver vídeo completo de la intervención de la alcaldesa