Terrazas cerradas y malestar entre los vecinos de la playa de Puçol por el gran volumen de mosquitos

Los vecinos de la playa de Puçol llevan dos días sufriendo un gran volumen de mosquitos. “Ayer se veían bandadas de mosquitos y la gente corriendo, levantándose de las mesas de las terrazas. No había visto nunca nada igual”, comenta Patricia, vecina de la zona que fue a sacar a pasear al perro y “hasta el perro iba plagado de mosquitos”.

 

Lo que ocurrió ayer no fue un momento aislado, según relata María que regenta un comercio. “Hace dos días en la zona de las Food tucks empezaron a aparecer muchos mosquitos, al final la gente se iba y tuvimos que cerrar antes, pero es que ayer ya no pudimos abrir porque era una locura la cantidad de mosquitos. Nuestro comercio debía estar abierto hasta el 12 de este mes y con esta situación los últimos días de trabajo nos los están fastidiando”.

 

Algunos vecinos ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. Es el caso se Josep, vecino de la zona, “ayer no se podía estar por el paseo sobre todo a la altura de la plaza, nos fuimos corriendo a casa. Tengo la cabeza y los brazos hinchados de todas las picaduras”. Josep ya ha puesto en conocimiento al Ayuntamiento esta situación, “espero que fumiguen pronto porque es insoportable”.

 

Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento. (Habrá ampliación)