Toni Milla apoya “rotundamente” al CIMA

“La música y la cultura son los dos elementos que conforman la sangre de un pueblo. No es posible que un gobierno municipal de un municipio valenciano, con la tradición musical que tenemos, desprecie la actividad y trayectoria de una entidad como el Centre instructiu Musical de Alfafar”. De esta manera, el candidato independiente a la Alcaldía de Alfafar, Toni Milla, ha valorado la decisión la Directiva del CIMA de su “no participación” en la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 del municipio, mediante su agrupación musical. Una negativa que, según explicó la entidad, responde al incumplimiento del equipo de gobierno de Alfafar de “los compromisos adquiridos”. 

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y su equipo «siguen, a día de hoy, sin responder a la valoración de la subvención de la entidad del año pasado y a la propuesta de convenio de colaboración entre el CIMA y el Ayuntamiento. Es, por ello, que el alcaldable independiente ha mostrado públicamente su apoyo “rotundo” al CIMA y a todas las entidades culturales, deportivas y festivas de la localidad por la falta de transparencia en las baremaciones».

“Alfafar necesita un gobierno que escuche a las asociaciones”

El candidato independiente a la Alcaldía ha asegurado que, en el caso de que los ciudadanos le entreguen su confianza en las próximas elecciones municipales de mayo, creará “un sistema de comunicación eficaz y eficiente con la ciudadanía organizada de Alfafar. Un sistema mediante el cual podamos establecer acuerdos y revisar sus puntos periódicamente para ver el estado del cumplimiento de los mismos. De este modo, si por algún casual nos encontramos trabas externas para la ejecución de nuestros compromisos, podremos detectarlas a tiempo, dar la cara ante la gente con la que nos hemos comprometido y explicar el porqué de su retraso o la imposibilidad de realización”. 

Milla ha asegurado que “a diferencia de los de ahora, yo voy a cumplir religiosamente con todos los acuerdos que se produzcan”.