Toni Milla asegura que su prioridad es acabar con el paro de los vecinos y vecinas de Alfafar

«¿Dónde está la pelotita? Cada vez que llegan elecciones, pasa lo mismo. Los partidos tradicionales de Alfafar sacan el tema del soterramiento de las vías. Una obra inviable, o al menos profundamente dificil, desde el punto de vista técnico». Así de rotundas han sido las declaraciones del candidato independiente a la Alcaldía de Alfafar, Toni Milla.

 

Para el alcaldable de UCIN Alfafar (Unión de Ciudadanos Independientes de Alfafar) que esto ocurra «es algo muy grave, porque no se esta incentivando la creation de puestos de trabajo en una localidad con mucho paro, como es Alfafar. Una localidad donde se ubica uno de los parques comerciales de mayor dimensión de toda España». Sin embargo, ha lamentado, «se asume la capacidad  poder solucionar cuestiones de extrema complejidad como el soterramiento de las vías, que es algo, sino irrealizable, muy dificil y complejo, tal y como se plantea actualmente».

 

Milla ha explicado que «hay alternativas» para paliar, parcial o totalmente, muchos de los problemas que genera el paso de trenes a los vecinos y vecinas del municipio. «Que quede claro que estoy a favor del soterramiento de las vias, pero en este momento hay otras opciones más reales como la instalación de paneles de aislamiento acústico, que conseguirían evitar las molestias de los pitidos de los trenes a su paso por el paso a nivel. Unos pitidos que cesarían, si se pusiera un nuevo paso subterráneo o elevado a la altura de ese paso a nivel, ya que la función de esos pitidos es la de alertar a los peatones que quieren cruzar la vía, que ya no pasarían por ahí», ha advertido el candidato independiente. 

 

«Eso son cosas realizables. Eso podría paliar, de momento, los problemas que tenemos, mientras llega el soterramiento. Lo que no podemos seguir haciendo es quedarnos de brazos cruzados, haciendo como que se hace algo, cuando en realidad no se hace nada que aporte una solución a corto plazo», ha añadido.

 

Al respecto, Milla ha concluido: «Son ya muchos años de gobiernos de unos y otros. No puede ser que lleguemos a 2023 sin soluciones reales al problema. Un problema que parece que es un comodín que solo utilizan cuando llegan las elecciones. Es el único momento en el que se habla del soterramiento, mientras que el resto de la legislatura no se aprovecha para aportar soluciones alternativas».

 

Acabar con el paro, prioridad para Toni Milla

 

El también presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar (ACEAAL) ha asegurado que su prioridad es acabar con el paro y trabajar porque los vecinos y las vecinas del municipio tengan salidas profesionales. Para ello, Milla potenciará la figura de la Agencia de Desarrollo Local para «casar las necesidades de las empresas y comercios que tienen actividad en la localidad con los diferentes perfiles de trabajadores que buscan un trabajo» e invertirá «lo que haga falta» para que Alfafar deje de estar a la cola en materia de empleo y «deje de ser una ciudad de personas, como se limita a vender actualmente el consistorio, y que pase a ser una ciudad de personas que tienen un trabajo digno y un horizonte de progreso». 

 

El político independiente ha finalizado diciendo que «se juega con el soterramiento de las vías, que es inviable desde el punto de vista técnico, mientras los vecinos lo que quieren es llegar a final de mes, porque no tienen trabajo».