Torrent decidirá próximamente si es factible abrir su piscina municipal este verano

La crisis del COVID-19 ha roto por completo la dinámica de trabajo de los Ayuntamientos y los servicios que ofrecen. Sobre la mesa de todas las poblaciones se encuentra la posibilidad de abrir o no este verano las piscinas municipales. De hacerlo, será preciso establecer un riguroso control del aforo y poner en marcha amplias medidas de seguridad.

Hoy la concejala de deportes de Torrent, Susi Ferrer, ha explicado que mañana tendrá lugar una primera reunión en el Ayuntamiento en la que se tratará si es factible abrir la piscina municipal del Vedat con las normas de distanciamiento social e higiénico impuestas por las autoridades sanitarias.

Las normas que establece el Ministerio para la reapertura de las piscinas municipales conlleva reforzar la higiene personal de lavado de manos e higiene de limpieza y desinfección de los espacios y superficies.

El documento también habla de la desinfección del vaso, corcheras, escaleras de acero inoxidable, duchas, material auxiliar de clases, vestuarios, rejilla perimetral, botiquín, filtros de aire, paredes, taquillas, y cualquier otro en contacto con los usuarios, que forman parte de la instalación.

El documento del Ministerio insiste en que para abrir será necesario que se respete la distancia de dos metros entre las personas, tanto en el agua como en la zona de césped y vestuarios. Eso implica reducir el aforo más de la mitad.

Para ello el Ayuntamiento deberá estudiar la posibilidad, en caso de apertura, “de reservar online la entrada a la piscina, hacer turnos de acceso y dar prioridad de uso a los vecinos de Torrent”, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos quien afirmó que van a empezar a estudiar la situación, pero “si se puede abrir, hay voluntad de que la piscina sea un elemento de actividad. Muchas familias no podrán irse este verano de vacaciones”.