Torrent estudia con la Conselleria fórmulas de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda

Con la finalidad de dar solución a la necesidad de vivienda, el Ayuntamiento de Torrent se ha reunido con la Conselleria de Vivienda para establecer líneas de actuación que permitan dar respuesta a este propósito. En este sentido, las dos administraciones han acordado colaborar para atender las emergencias sociales que surjan y, al mismo tiempo, ofrecer facilidades a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes.

Han participado en la reunión, por parte del consistorio torrentino, el concejal de Vivienda, Francisco José Arnau; el concejal de Atención a las Personas, José Antonio Castillejo; y Agustí Damiá, de la empresa municipal Nous Espais. Por parte de Conselleria han asistido el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez; quien ha estado acompañado por el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárrega; y la directora general de Emergencia Habitacional, Lorena Sanz.

 “Este encuentro ha servido para poner de manifiesto la buena sintonía existente entre las dos administraciones y, al mismo tiempo, fijar las bases de la puesta en marcha de futuros proyectos para atender, entre otros, las emergencias sociales, el acceso de los jóvenes a la vivienda o la accesibilidad”, ha señalado el concejal de Vivienda.

Asimismo, en la reunión se ha valorado la buena acogida de las medidas que el Consell adoptó, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, para poner a disposición de los ciudadanos 10 viviendas que EVha tenía vacías en la calle Maestro Sosa, que inicialmente se ofrecían en venta, pero que llevaban años cerradas. La Generalitat adoptó una serie de medidas para motivar su ocupación, como una bajada de precio de venta. El siguiente paso fue el cambio de estos pisos de venta a alquiler con el objetivo de ayudar a aquellas personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda en condiciones normales del mercado.

En la actualidad, ocho de los 10 domicilios ya están alquilados en régimen de alquiler asequible y, para las dos restantes, ya hay varias solicitudes presentadas que están en fase de estudio.

Otro de los asuntos tratados ha sido el Plan Integral de Gestión de Suelo que la Conselleria está desarrollando. Precisamente, la parcela que EVha dispone en Torrent es una de las seis incluidas en el concurso para la constitución de un derecho de superficie para la promoción, construcción y gestión de residencias protegidas a favor de cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso. Concretamente, esta parcela ha sido adjudicada provisionalmente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *