Torrent ofrece asesoramiento sobre el Plan Renhata 2021 para la reforma de viviendas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de Nous Espais, pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad toda la información relativa al Plan de Ayudas Renhata 2021 que promueve la Conselleria d’Habitatge, en referencia a la rehabilitación y mejora de interiores en viviendas particulares.

Para facilitar la presentación de solicitudes que quieran acogerse a este plan, el ayuntamiento dispone de un servicio de información en el que se puede consultar los procedimientos y los trámites que se necesitan para acompañar las solicitudes. La empresa Nous Espais, con competencia en los asuntos municipales relativos a la vivienda, cuenta con un equipo técnico que ofrece su ayuda en términos de orientación y asesoramiento. Así pues, quienes estén interesados en solicitar estas subvenciones pueden contactar por teléfono, en el 96 156 54 56, y solicitar una cita en Nous Espais Torrent, cuya oficina se encuentra en la Plaça Major, 31, bajo.

Es importante recordar que para iniciar los trámites y las consiguientes reformas hay que buscar una empresa que actúe como técnico colaborador y presentar un testimonio fotográfico que acredite las actuaciones realizadas, así como las facturas que justifiquen el alcance de las obras y las fechas de inicio y finalización de las mismas.

Por otra parte, conviene añadir que los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser tanto propietarios como usufructuarios y arrendatarios de la vivienda, siempre que esta sea considerada vivienda habitual. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2021 y se podrá hacer de manera telemática, siempre que se presente la documentación requerida mediante formularios oficiales.

Finalmente, señalar que las ayudas del Plan Renhata 2021 van destinadas al fomento y mejora de la calidad de las viviendas –con más de 20 años de antigüedad y siempre que sea la residencia habitual-, en particular para la reforma de cocinas, baños y aseos; o bien para adaptar la casa a las necesidades de personas con diversidad funcional –ampliación de espacios, puertas o instalación de dispositivos con señales acústicas o luminosas. También se incluyen en este plan las reformas destinadas a la instalación de sistemas de domótica, para personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.