Torrent ofrece un servicio de información y asesoramiento para tramitar las solicitudes de ayuda para el alquiler de vivienda

La Conselleria d’Habitatge ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas y al alquiler para jóvenes, correspondientes a la convocatoria de 2021, dentro del plan estatal de viviendas. El objeto de esta convocatoria es facilitar el acceso a la vivienda a aquellos sectores de población más vulnerables o con escasos medios económicos.

El plazo de presentación de solicitudes para la Ayuda de Alquiler y Ayuda Alquiler para jóvenes 2021 de la Generalitat Valenciana es del 10 de junio al 8 de julio, ambos inclusive. La solicitud solo se podrá realizar de manera telemática, mediante el uso de certificado digital o sistema de clave permanente, por lo que, con el doble objetivo de simplificar los procedimientos y aumentar la eficiencia en la tramitación de solicitudes, el Ayuntamiento de Torrent, a través de su empresa pública Nous Espais, ofrece información previa sobre las bases, así como asesoramiento en los trámites para facilitar el acceso de la ciudadanía a este plan de ayudas.

Podrán solicitar una ayuda económica para pagar los recibos de alquiler correspondientes a este año 2021 las personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento y no superen en más de tres veces el indicador de renta (IPREM) -hasta un máximo del 50%, en grupos de especial atención-. La cuantía final de la subvención vendrá determinada por las condiciones de ingresos y por su situación social respecto a los considerados grupos prioritarios. “Estas son unas ayudas directas para personas con escasos medios económicos, por ese motivo desde el consistorio hemos querido dar una buena cobertura a este servicio mediante la colaboración técnica de la Oficina Pública de Vivienda, de modo que se facilite los trámites necesarios para presentar la solicitud”, ha señalado Francisco José Arnau, concejal de Vivienda. En este sentido, el plan de ayudas se dirige especialmente a familias numerosas y monoparentales, afectados por desahucio, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión, o unidades de convivencia con todos sus miembros en situación de desempleo. También se tendrá en cuenta un límite para el precio del alquiler de la vivienda, en función de la zona.

El horario de atención en Nous Espais será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y habrá que pedir cita en el teléfono 96 156 54 56. Conviene recordar que actualmente las dependencias de Nous Espais, en concreto la Oficina Pública de Vivienda, han sido trasladadas al edificio de la Cámara Agraria, entrada por calle Albal nº 22. La información relativa a estas convocatorias, así como la documentación necesaria que deberán acompañar todos aquellos que deseen solicitar dicha ayuda, está disponible en la web de Nous Espais,
www.nousespais.es