Torrent sacará nuevas ayudas e incluirá más actividades económicas

El Ayuntamiento de Torrent ha resuelto ya 374 solicitudes del Plan Paréntesis que ascienden a más de 818.000 euros. Esto supone el 66% de todas las solicitudes que han llegado al Consistorio. Las que faltan son las que hay que revisar y cotejar algunos datos.

El objetivo del Ayuntamiento es seguir ofreciendo más ayudas a los sectores afectados por la crisis sanitaria. En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno de Torrent, Andrés Campos, ha explicado que el Ayuntamiento sacará unas nuevas bases de ayudas y que el objetivo es que entren nuevas actividades que en esta primera convocatoria del plan Paréntesis no estaban contempladas, “como por ejemplo las peluquerías, floristas, fotógrafos, taxistas, diseñadores gráficos… ”, ha explicado Campos quien ha matizado que “en esta segunda convocatoria entrarán nuevas actividades para dar respuesta y ayuda al mayor número de personas”.

Próximamente el equipo de gobierno presentará la propuesta de nuevas bases a los concejales de la oposición, tras su aprobación y publicación, los vecinos y vecinas de Torrent con negocios afectados por la pandemia podrán optar a ellas.

Con respecto a la cuantía se prevé que entre las dos ayudas el importe ascienda a más de un millón de euros.