Torrent suspende sus fiestas, a un día de comenzar, por el aumento de casos de Covid-19

El Ayuntamiento de Torrent acaba de informar que suspende las actos programados para fiestas por razones sanitarias. «Ante el incremento en las cifras de contagios de los últimos días facilitadas por Salud Pública es necesario extremar las precauciones, por lo que se adopta esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad», han explicado en un breve comunicado a través de sus redes sociales.

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos, ha explicado que «hemos tomado una decisión muy dolorosa pero necesaria. El incremento de contagios obligaba a mantener el rigor y la prudencia que hemos tenido todos juntos durante los últimos meses esta pandemia. Es cierto, que nuestras fiestas patronales eran también una esperanza para recuperar la normalidad, pero para eso vamos a trabajar y seguir trabajando juntos. Por eso todos los proveedores, que trabajaban en fiestas junto a nosotros, han entendido la decisión tomada. A partir de ahora, también nuestro compromiso con la cultura y con ellos porque continuaremos trabajando para recuperar esa normalidad y también los actos que estaban previstos cuando así sea posible».

La suspensión de las fiestas de Torrent, previstas para la próxima semana, no es un hecho aislado en la comarca, antes las suspendieron las poblaciones de Picassent, Silla y Albal.

Sobre las fiestas de las poblaciones previstas para agosto, de momento no se han cancelado a falta de ver la evolución de la pandemia, aunque los actos previstos, poco tienen que ver con los que originariamente se hacían. Todas las programaciones son culturales, con reserva de espacios y controles de aforos.

Datos por municipios actualizados