Treinta vecinos y vecinas de Quart de Poblet inician su relación laboral con el Ayuntamiento de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado a 30 nuevos vecinos y vecinas dentro del Taller de Empleo «Més Opcions Quart 2020», uno de los proyectos enmarcados en el programa municipal para la promoción del empleo y la mejora de las aptitudes laborales. Esta nueva iniciativa, que ha sido seleccionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y recibirá una subvención de 720.619’20 euros, también ha permitido al Consistorio contratar a cinco personas, en los puestos docentes, administrativo y de dirección.

El alumnado, que para ser seleccionado debía estar desocupado y ser mayor de 25 años, cuenta con un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración que será remunerado en base al salario mínimo interprofesional.

En el Taller de Empleo se imparten tres especialidades, albañilería, renovables y jardinería, contando cada una de ellas con 10 asistentes. Cada línea profesional está estructurada en nivel uno y dos, por lo que los y las participantes finalizarán el año con dos certificados.

Así, los cursos que se ofertan son Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Fábricas de albañilería, Actividades auxiliares en viveros, jardineros y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Con la implementación de este nuevo programa, el Ayuntamiento de Quart de Poblet complementa la iniciativa de la Escuela Taller, siendo uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha ambos proyectos de empleo y formación de manera paralela.

Una medida que continúa las políticas para mejorar la empleabilidad de vecinos y vecinas que desde el Consistorio se han realizado, reforzándose durante 2020, y que seguirán siendo clave en 2021.