Tres municipios de l’Horta pueden pasar a otra población para pasear o hacer deporte

València, 18 may (EFE).- Siete municipios de la Comunitat, tres de ellos de la comarca de l’Horta, han sido autorizados a que su vecindario pueda traspasar el límite del término municipal para pasear o hacer deporte durante esta crisis sanitaria -el resto debe limitarse a su municipio-, con el fin de asegurar que se mantengan las distancias de seguridad durante esas actividades.

Las restricciones a la movilidad se han encontrado con casos en los que la alta densidad de población dificulta que se pueda pasear sin aglomeraciones, o en los que el casco urbano coincide con el del municipio colindante, por los que se les ha permitido que para estas actividades en concreto puedan salir del municipio.

Los municipios de l’Horta son:

– MISLATA: con alrededor de 22.500 habitantes por kilómetro cuadrado, concentra la mayor densidad de población de España, por lo que se le ha autorizado que se pueda pasear y hacer deporte por 300 metros fuera de la localidad: los que discurren por el Parque de Cabecera hasta el puente Nou d’Octubre, en la ciudad de València.

– EMPERADOR: el pueblo más pequeño en extensión de España, con 700 habitantes y una superficie de 0’03 kilómetros cuadrados, tiene permitido pasear o hacer deporte por espacios limítrofes del término municipal de Museros. «Si saliéramos todos a la vez por nuestras diez calles, estaríamos a menos de un metro», asegura a EFE el alcalde, Alberto Bayarri.

– ALBALAT DELS SORELLS: se ha admitido la solicitud del Ayuntamiento de que se pueda pasear o practicar deporte por un tramo de 386 metros del conocido como ‘camino de la mar’, que comunica el núcleo urbano con la franja litoral y que transcurre por la pedanía de Mahuella, perteneciente a la ciudad de València.