Turisme Carraixet, la consolidación del destino slow de la huerta valenciana en FITUR

Turisme Carraixet presenta las novedades del 2022 en la Feria Internacional de Turismo. Y es que este próximo año viene cargado de impulso para este destino turístico donde la protagonista es la huerta y las personas que la trabajan. De este modo, se sigue apostando por el club Tastem l’Horta, donde el producto agrícola se mostrará como el principal activo del destino, sin dejar de lado el comercio tradicional y de proximidad, y los restaurantes que ofrecen este producto de km0.

Además, este año, Turisme Carraixet participará en la Capitalidad Mundial del Diseño en el València Street Festival, con el festival Miradors de l’Horta, donde el arte saldrá a las calles de los municipios de Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Meliana y Vinalesa, además de participar en la capital del Túria.

El Cuaderno de Viaje, es otra de las acciones más esperadas, ya que ofrecerá experiencias a todos los visitantes y al vecindario, para que puedan sentir en primera persona todo lo que este libro relata. Las actividades y eventos organizados pretenden dar vida a un libro que recoge la parte más cotidiana de los municipios que forman parte de la marca turística.

Una reciente ruta de avistamiento de aves, con cuatro hábitats diferentes, será otro de los reclamos para el año que empieza. Así encontraremos diferentes puntos donde poder ver las aves más comunes de nuestro entorno, centrándose en la huerta, el barranco, la costa y lo urbano.

Una guía cicloturista permitirá al usuario recorrer los caminos del Carraixet en tan solo tres tramos. Una acción que nace con el objetivo de mostrar las opciones de practicar un turismo slow y de plena conciencia con el entorno, levantando la cabeza del manillar para admirar los paisajes que la huerta cambiante ofrece, los edificios y construcciones más emblemáticas de nuestros pueblos, y ¿por qué no? Descubrir todo lo que la gastronomía tiene para nosotros.

Todos los municipios de Turisme Carraixet ya disponen de unos tótems informativos con balizas inteligentes que permiten acercar la información más pertinente al turista. Gracias a la aplicación INVENTRIP, se podrá acceder a la información de cada punto de interés desde nuestros dispositivos móviles, crear nuestro propio viaje e incluso mostrarnos todo lo que podemos visitar en l’Horta del Carraixet.

Durante todos los meses del año se ofrecerán actividades experienciales para acercar este destino turístico a la población y al turista. El objetivo es que las personas puedan experimentar y sentir por ellos mismos, continuar con el turismo experiencial y sensorial donde el protagonista es la persona que vive la experiencia.

De esta manera, Turisme Carraixet se consolida como uno de los destinos turísticos sostenibles más importantes de la comarca y de la provincia, gracias al acierto en su estrategia de desarrollo turístico. Apostando desde su creación por la huerta y por el producto de proximidad gracias a todos los agentes que lo trabajan, desde el agricultor, pasando por los comercios tradicionales, hasta llegar a la trasformación final del producto, de la mano de nuestros restaurantes. Así es Turisme Carraixet, el destino de referencia slow y sostenible de la huerta de València.