Un agosto de películas en Torrent

La magia del séptimo arte llega a Torrent de la mano de Cinema a la Plaça 2020, que vuelve este año con una variada programación, además de sumar como novedad una nueva ubicación: la plaza Pintor Miró. De esta forma, los torrentinos y torrentinas podrán disfrutar gratuitamente de 15 filmes, en 3 plazas distintas y durante dos días a la semana; todo ello incluido en el programa cultural Nits d’estiu.

El programa cinéfilo arrancará el viernes 31 de julio a las 22.30 h en la plaza de la Libertad con Jumanji, siguiente nivel. Le seguirán Big Hero 6 (7 de agosto), Aladdin (14 de agosto), Figuras ocultas (21 de agosto) y Un verano en Ibiza (28 de agosto). Por su parte, en la plaza de la Iglesia las risas están aseguradas con la proyección de una diversidad de películas españolas y francesas como Intocable (1 de agosto), El Gran Baño (8 de agosto), Señor dame paciencia (15 de agosto), La banda (22 de agosto) y Sobre ruedas (29 de agosto). Finalmente, la plaza Pintor Miró, que se suma al programa Cinema a la Plaça por todo lo alto, acogerá títulos como El niño que pudo ser rey (1 de agosto), Spiderman lejos de casa (8 de agosto), Thi-Mai. Rumbo a Vietnam (15 de agosto), Mascotas 2 (22 de agosto) y La casa del reloj en la pared (29 de agosto).

En definitiva, “una cartelera pensada para todos los públicos y todos los gustos con la finalidad de entretener a los vecinos y vecinas y que puedan pasar las noches del fin de semana fuera de sus casas, pero siempre de manera segura”, ha señalado la concejala de Cultura, Susi Ferrer. En este sentido, las sesiones de cine cumplirán con todas las normas de higiene y seguridad, por lo que habrá un recinto habilitado con sillas que mantendrán las medidas de distanciamiento social y donde el público deberá llevar su mascarilla, accediendo por una entrada en la que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. Asimismo, para evitar aglomeraciones, se recomienda asistir con anterioridad al inicio de la película, todas ellas a las 22.30 h, y es necesario llevar el DNI.

Todas las sesiones son gratuitas, aunque el aforo es limitado. La plaza de la Libertad tendrá una capacidad aproximada de 300 personas, y la plaza de la Iglesia y Pintor Miró, 200 cada una. Por ello, un aposentador asistirá al público para ofrecerles un asiento según el número de personas que acudan de cada familia (un máximo de 5 personas).

Otra de las novedades este año es que se ha dispuesto de un código QR para cada película en los MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información) que están situados por la ciudad y donde se anuncian las películas de Cinema a la Plaça. Así, el público puede acercarse para mirar el programa y escanear con su móvil el código para poder ver el trailer y elegir sus filmes preferidos.