Un ciberataque deja al Ayuntamiento de Manises con servicios inactivos

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Manises sufrió un ciberataque que ha dejado inoperativos los servidores municipales. Ese es el motivo porque desde ayer algunos servicios municipales están inactivos temporalmente.

El departamento de informática del Ayuntamiento y de la Generalitat están trabajando para tratar de solucionar el problema en la mayor rapidez.

Según han explicado desde el Ayuntamiento a El Meridiano, «se desconoce el origen del ataque y de momento no han pedido rescate económico para recuperar los datos, pero desde el fin de semana no es posible acceder a los ordenadores, carpetas compartidas, documentos ni correo».

También todos los servicios online y de reserva de espacios municipales o deportivos no se pueden realizar de forma telemática. La web también tiene secciones que no funcionan.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han informado que la atención presencial funciona con normalidad, es decir: atención de la Oficina Ciudadana y Registro. También la atención telefónica.

Desde el Consistorio han explicado que “las autoridades competentes son conocedoras de este ataque informático que está tipificado como delito”.