Un tiroteo en pleno cementerio de Torrent acaba con dos fallecidos y varios heridos

Esta mañana, día de Todos los Santos, y con el cementerio de Torrent lleno de personas, se ha producido un tiroteo entre varios vecinos de la población de etnia gitana. Resultado de ese tiroteo han fallecidos dos personas ( una por una herida de bala y otra en un primer momento que dijo que por infarto pero fuentes policiales han confirmado esta tarde que también tenía un impacto de bala), aunque hay más personas heridas, otra más por bala y alguna persona más por la pelea que después se ha originado.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que una de las dos víctimas, de 45 años, y el herido, de 20 años, pertenecen a una familia de etnia gitana llamada Los Bocanegra, mientras que el otro fallecido, de 78 años, era un visitante del cementerio del que inicialmente se comunicó que había muerto a causa de un infarto aunque posteriormente se comprobó que su cuerpo también tenía un impacto de bala.

Según ha podido confirmar El Meridiano, la rápida actuación de Policía Local y Nacional han evitado todavía daños mayores ya que tras los disparos se ha producido un gran revuelo en el cementerio entre diferentes partes de la familia, al parece enfrentadas entre sí, aunque se desconoce en este momento el desencadenante del suceso.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Torrent, «esta mañana, alrededor de las 10.20 horas, se ha producido un tiroteo entre dos clanes en el cementerio parroquial. Como resultado de éste ha fallecido un varón de 45 años y ha resultado herido su hijo, de 20 años. También se ha producido el fallecimiento de una persona de 79 años. Al lugar de los hechos se ha personado tanto Policía Local como Policía Nacional y se ha procedido al cierre de las instalaciones al público. La Policía científica y la comisión judicial ha estado trabajando en el interior del recinto recogiendo pruebas, indicios y vestigios».

El cementerio se cerró al público, desde las 10.15h (momento en el que se produjo el tiroteo) hay un alto dispositivo policial en el entorno del cementerio con un cierre perimetral. El Ayuntamiento ha informado que «los trabajos de la Policía científica continúan en el interior del cementerio parroquial, por lo que hoy no se abrirán las instalaciones al público».

De momento todavía no se ha localizado al autor o autores de los disparos y hay un amplio dispositivo de seguridad en Torrent. Más información sobre la búsqueda del autor o autores aquí: https://www.elmeridiano.es/ampliacion-amplio-despliegue-policial-para-localizar-al-autor-o-autores-de-los-disparos-en-el-cementerio-de-torrent/