Una avería deja sin agua corriente a la prisión de Picassent

Una avería en una válvula de la red de suministro de agua ha dejado sin agua corriente al centro penitenciario de Picassent, según ha informado el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip-UGT, que denuncia que esta incidencia afecta a más de 1.000 presos y 400 trabajadores.

Según ha informado a EFE Instituciones Penitenciarias, esta incidencia posiblemente esté relacionada con una subida de presión, que puede haber provocado una rotura de una válvula.

El sindicato Acaip informa de que la avería se produjo en la tarde ayer, «al reventar una tubería de grandes dimensiones que suministra agua a la zona de la Unidad de Preventivos y el Centro de Inserción Social Torre Espioca ubicados en el complejo penitenciario de Picassent».

«A consecuencia de ello, más de mil internos de dicha unidad y cerca de 400 trabajadores no tienen agua ni para beber, ni para preparar la comida, ni para ducharse, ni para realizar labores de limpieza, ni siquiera para ir al aseo».

El sindicato considera que «esta nueva incidencia demuestra, una vez más, la deficiente construcción de la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Valencia, que el mes de noviembre pasado se vio inundada por una tormenta, lo que provocó que se quedara sin luz al inundarse la zona donde están ubicados los generadores».

Por el contrario, desde Instituciones Penitenciarias se informa de que se ha facilitado al centro el suministro de agua en todo momento gracias a camiones cisterna y agua embotellada.

Asimismo, se indica que ya se está trabajando para reparar la avería y previsiblemente este mismo martes se pueda realizar un baipás en el suministro, que supondrá una solución temporal.