Veïns per Massamagrell denuncia un servicio deficitario en la recogida de residuos
Desde Veïns Per Massamagrell “expresamos nuestra profunda decepción con el servicio de recogida de residuos gestionado por la Mancomunitat de L’Horta Nord”.
Con la llegada del nuevo servicio de recogida de basura este verano, los vecinos de Massamagrell ”estamos enfrentando constantes problemas: contenedores desbordados tanto de residuos orgánicos como de cartón y envases, lo que genera un preocupante problema de insalubridad”.
“Los nuevos contenedores cuentan con un sistema de apertura lateral, y los camiones están diseñados para carga lateral derecha, lo que exige que los contenedores se ubiquen en el lado derecho de la vía. Este cambio ha obligado a modificar la localización de los puntos de recogida”.
Durante la transición al nuevo sistema, “se produjo un descontrol absoluto en la recogida, con la acumulación de grandes cantidades de basura en los puntos habilitados. Aunque entendimos que la implementación de un cambio de esta magnitud podría presentar dificultades iniciales, la situación no ha mejorado con el tiempo. A día de hoy, persisten las incidencias, y las bolsas de basura continúan acumulándose, generando un creciente malestar vecinal y numerosas quejas”.
“Es fundamental encontrar una solución que atienda las legítimas reclamaciones de nuestra comunidad.
Realizando múltiples seguimientos, hemos detectado que, en muchos de los contenedores, se vacían, pero no se llevan el desborde, este tipo de recogida es inaceptable. Seguimos emitiendo quejas a la Mancomunitat, pero el servicio no es el adecuado”.
Cabe destacar que Massamagrell “no es el único municipio afectado por este deficiente servicio”.
Recordamos que los vecinos de Massamagrell “pagan una cantidad significativa a la Mancomunitat a través de sus impuestos y merecen recibir un servicio adecuado y eficiente”.