Voluntarios y voluntarias de Quart de Poblet retiran 130 kg de residuos del río Turia a su paso por el municipio

Un total de quince voluntarios y voluntarias de Quart de Poblet han retirado 130 kg de residuos del río Turia a su paso por el municipio como parte de la campaña «Mans al Riu», organizada por el Ayuntamiento y la fundación Limne, una entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.

Gracias a esta actividad, que ha tenido un marcado carácter lúdico y didáctico, se han mejorado los espacios fluviales en los que se ha actuado. Además, las personas asistentes han conocido los diferentes medios que existen a la hora de gestionar los residuos, como la red de ecoparques o los servicios de recogida puerta a puerta. De esta manera, se ha animado a la ciudadanía a informarse de los servicios de recogida municipal y a participar activamente en la conservación de los espacios naturales y urbanos con acciones sencillas como ésta.

La campaña de limpieza de ríos y barrancos «Mans al Riu» lleva celebrándose más de una década y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que supone arrojar residuos en nuestros entornos naturales. También busca educar sobre la necesidad de reducir el consumo y hacer un reciclaje efectivo. Esta edición ha congregado a más de 400 personas voluntarias y vecinas de 24 localidades diferentes, retirando más de cinco toneladas de residuos de los ríos valencianos.

Con esta acción, el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y los espacios naturales y continúa trabajando por involucrar a sus vecinos y vecinas en la gestión de residuos del municipio, apostando por la sostenibilidad.