VOX Massamagrell presenta una moción para evitar que la Casa de la Cultura se llame Joan Fuster

El grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Massamagrell, ha presentado una moción para evitar que la Casa de la Cultura pase a llamarse Joan Fuster, como propone el gobierno local.
Los motivos que alega el partido de José Carlos Grau Enguita son varios. Por un lado, considera «que una casa de la cultura es patrimonio de todos los vecinos del pueblo, una conquista de nuestra democracia, donde los ciudadanos del pueblo pueden asistir a toda clase de eventos, actos y celebraciones. Es junto al ayuntamiento la casa de todos y es por ello que debemos ser todos los vecinos los que nos sintamos representados si se le quiere dar un nombre en honor a alguna personalidad o personaje referente del lugar・ Además, destaca, «que Massamagrell ha tenido a lo largo de los siglos muchas personas que han destacado en muchas disciplinas, especialmente en las artes y sobre todo en el mundo de la cultura. O personas que ayudaron al progreso de nuestro pueblo, su bienestar y de sus gentes. Personas que cada vecino de Massamagrell estaría orgulloso de que la casa de la cultura recibiera su nombre».
Vox afirma también “que los ciudadanos piden cada vez más una democracia participativa donde se les consulte por cosas relevantes, como se viene haciendo en los presupuestos participativos, o otras decisiones que han supuesto un cambio importante en nuestro pueblo. Es por eso que para cambiar el nombre a un edificio municipal no se puede hacer por imposición, y si se hace se corre el riesgo de molestar a una gran parte de la población que desea que se le consulte para que de su opinión a que nombre desea para su casa. Nombre que será cambiado en cuanto cambie la mayoría por otro signo político”.
Por estas cuestiones, VOX propone al pleno: la inclusión en las próximas comisiones de cultura de un punto para que el equipo de gobierno y los grupos municipales propongan nombres para la casa de la cultura de Massamagrell; que los vecinos que deseen con derecho a voto puedan votar entre las diferentes opciones propuestas por los grupos municipales el nuevo nombre de la casa de la cultura y que se pueda hacer por vía telemática o presencial según acuerde el equipo de gobierno, que sea de una forma transparente y no quede ningún genero de duda del sentido de la votación; y por último, que se comprometa a dar el nombre de la casa de la cultura a la opción más votada por los vecinos.