Vox Picassent visita los comercios y recoge sus propuestas

Vox Picassent recorrió el sábado comercios de la población para conocer de primera mano cuáles son las necesidades del pequeño comercio local. El equipo de VOX Picassent visitó también el Mercado Municipal donde de las 21 paradas que hay disponibles, tan solo 4 están en activo.

Algunos comerciantes se mostraron «preocupados por la falta de apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio tradicional», y respecto al Mercado Municipal lamentaron “la pésima actuación del Consistorio que lo ha llevado a estar prácticamente vacío”.

Además, han explicado que con el actual sistema de concesión de puestos “ha habido incluso gente que se ha jubilado y ha tenido que seguir pagando la parada porque no lo han podido traspasar y el contrato es de cinco años”.

A pesar de ver como «muere lentamente el mercado, el ayuntamiento de Picassent, ha sacado a concurso las nuevas licitaciones para los puestos vacíos, por una duración de 5 años, y aún rebajando el impuesto un 80%, las condiciones siguen siendo nefastas», han explicado.