VOX Torrent denuncia que Sanidad se niegue a conceder la paga extra a los médicos privados que han hecho frente a la Covid

VOX Torrent ha denunciado que la Conselleria de Sanidad se niegue a conceder la paga extra a los médicos privados pese a haber recibido derivados de la sanidad pública pacientes Covid.

Ximo Puig lo anunció en el debate de política general celebrado a finales de septiembre y desde aquel momento los sanitarios de la privada reclamaron al jefe del Consell que lo hiciera extensivo a todos aquellos profesionales del sector que habían participado en la lucha contra la Covid.

VOX ha afirmado «que estos días también se ha publicado en prensa que el presidente Sánchez estafa a los sanitarios debido a que solo ha tramitado el 2,4% como accidente laboral de los contagios ocurridos, siendo 55.834 casos los contagiados hasta esta fecha».

Por estos dos motivos, el Grupo Municipal de Vox Torrent ha recordado «que presentó una moción en el Pleno del mes de Julio 2020 para que se instara a la Generalitat desde este Ayto. de Torrent con el fin de proporcionar a los médicos y personal sanitario en general una retribución económica equivalente a una paga, para todos aquellos que habían participado en la lucha frente la Covid-19 en la primera fase, que con abnegación y esfuerzo más allá de su obligación ética, e incluso muchos de ellos con la pérdida de su vida, porque considerábamos que obras son amores y no buenas razones -finalizamos los aplausos y queremos las realidades-, y que mejor manera que reconocer su esfuerzo y sacrificio con una paga».

VOX ha asegurado que desde el grupo de gobierno del ayuntamiento de Torrent «se nos dijo que el presidente de la Generalitat ya lo había comunicado y que se tenía en cuenta».

«Humano es reconocer el esfuerzo de médicos y personal sanitario, pero no lo es menos que hacer distinciones entre el personal sanitario público y privado, como si estos últimos hubieran sido ajenos a estos esfuerzos y entregas», han recalcado.

Por ello, desde el Grupo Municipal Vox Torrent «instamos de forma reiterada al equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrent para que solicite al presidente de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad que no haga distinciones entre los servicios públicos y privados, principalmente cuando estos últimos se han prestado a aceptar todo paciente afectado por la Covid-19 sin preguntar si su tarjeta sanitaria era de la Seguridad Social o de un Seguro Privado».

En último lugar, han reafirmado «que dadas las circunstancias actuales y hacia donde nos dirigimos con más casos de contagios no es hora de hacer distinciones, es hora de actuar ¡ya!, este Grupo Municipal Vox Torrent, invoca, menos palabras y más hechos, pelear codo con codo y hacer frente a la pandemia y reconocer los méritos por igual».