Vuelve a abrir el cementerio de Xirivella tras los actos vandálicos

El pasado viernes 9 de octubre cuando los vecinos y vecinas de Xirivella quisieron acceder al cementerio se encontraron con las puertas cerradas y varias patrullas de Policía Nacional y Local en la entrada.

Los detalles de lo ocurrido en el interior del cementerio ni en los nichos no ha transcendido por ahora ya que según ha explicado la Parroquia Mare de Déu de la Salut de Xirivellala en un comunicado «no podemos añadir más información por motivos evidentes, pero pedimos disculpas a las personas que no pudieron acceder para visitar el lugar de reposo de sus seres queridos.  Ante los graves hechos vandálicos acaecidos en el cementerio, por fuerza mayor la mejor opción fue cerrar las instalaciones«

Un día después, el cementerio volvió a abrir «con normalidad, en horario de mañana y tarde». Desde la Iglesia han querido «agradecer al Ayuntamiento su cooperación, y a los cuerpos de seguridad su diligencia y esfuerzo.  Agradecer vuestra comprensión y colaboración. Intentamos mejorar en cada ocasión que tenemos, pero no va lo rápido que se quisiera, ya que el cementerio no es un negocio, sino un servicio al público con las limitaciones consecuentes. Esperemos ir mejorando con vuestros consejos, colaboración y paciencia. Gracias a todos por vuestra comprensión y reiteramos nuestras disculpas».

Hay abierta una investigación.