Vuelve la Fira de les Comarques de manera presencial después de dos años

La Fira de les Comarques, el escaparate turístico de los municipios de la provincia de Valencia recupera la presencialidad tras el parón provocado por la crisis sanitaria.

La feria estrena nueva ubicación, en plena plaza del Ayuntamiento de València. Allí más de 40 municipios de la provincia exponen sus productos y experiencias turísticas. Además, más de una veintena de empresas del sector también participan en la Fira de les Comarques que estará abierta hasta mañana 26 de septiembre.

Además del recorrido por los stands de las poblaciones, en el centro de la plaza un gran escenario servirá para acoger actuaciones y espectáculos de todo tipo. La feria cuenta también con una ludoteca y municipios, como Manises, también hacen talleres de cerámica.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, “es el primer evento presencial después del parón de 18 meses que organiza la Diputación de Valencia. Es momento de volver a recuperar eventos como éste en los que damos a conocer todo el potencial turístico de la provincia. Tenemos cultura, gastronomía, patrimonio y muchísimas alternativas de turismo”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha explicado que el certamen cambia su antigua ubicación en la Plaza de Toros de València a la Plaza del Ayuntamiento al tratarse de “un espacio más amplio, con el que poder cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, por lo que será un enclave mucho más agradable para los ciudadanos”. “El público tendrá en un espacio convergente toda la provincia de Valencia con las grandes posibilidades que ofrece durante todo el año, desde ideas para escapadas y experiencias turísticas a ofertas singulares que no dejarán indiferente a nadie”, añade el responsable provincial de Turismo.

Con respecto a la comarca de l’Horta estaban representados municipios como Manises, El Puig, Alboraya, Torrent o la Mancomunitat del Carraixet.

La apuesta por el turismo en la comarca de l’Horta ha cogido un mayor impulso en los últimos años, donde las poblaciones quieren mostrar todas sus posibilidades turísticas aprovechándose también de la cercanía con la ciudad de València.