Vuelven las extraescolares de esgrima en Horta Sud

Este año Horta sud une sus fuerzas y se crea en la comarca la primera liga Horta Sud de esgrima, cuyos participantes serán los diferentes colegios de Horta sud que ofrecen actualmente la esgrima como actividad extraescolar. En esgrima se ofrece la posibilidad de participar en las clases, a niñas y niños externos al colegio, gracias al apoyo y colaboración  de las diferentes Ampas de los centros escolares con la finalidad de ofrecer un deporte inclusivo y accesible para todos los niños y niñas de la comarca.

La liga será de sable y florete, dos de las modalidades de esgrima que estaban desapareciendo y que gracias a la colaboración entre clubs de Horta sud y el apoyo de la federación de esgrima CV se han ido recuperando y aumentando sus participantes.

Actualmente los colegios que imparten la esgrima como actividad extraescolar son los siguientes: Vicent Ricard i Bonill  (Benetusser), CEIP Orba (Alfafar), CEIP L`Horta (Paiporta), El Vedat de Torrent y un nuevo colegio que se suma esta temporada, el colegio Julio Verne School.

Esta liga dará la oportunidad a niños y niñas desde 3 a 16 años de competir y relacionarse entre ellos, generando un espacio de encuentro, de disfrutes y de compartir los valores propios de este deporte, como el respeto, la honorabilidad y el trabajo en equipo.

La Liga estará organizada por el Club de Esgrima la Robera sala d`Armes y la Universidad Católica de Valencia y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benetusser, el club Agora y el apoyo de la  FECV.

Y por último, pero no por ello menos importante, resaltar que esta liga tendrá lugar gracias al empeño y la colaboración entre las dos maestras de esgrima de la comarca, Amelia Martí y Laura Perez Aguado, que han querido crear este espacio para seguir fomentando la práctica de su deporte desde la cooperación entre clubs y el trabajo en equipo.