1.375 mayores de Aldaia obtienen su certificado de vacunación COVID a través del Servicio de Ayuda del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Aldaia habilitó el pasado mes de julio un Servicio Extraordinario de Ayuda para que las personas mayores de 65 años de la localidad puedan imprimir su certificado de vacunación contra la COVID, y que en agosto se presta en el Hogar del Jubilado de la calle Mayor y el Centre Matilde Salvador, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y es imprescindible acudir con tarjeta SIP y teléfono móvil.
Hasta el momento casi 1.400 mayores han obtenido ya este documento que es gratuito y seguro, se obtiene de forma sencilla, y permite acreditar que la persona ha recibido una o dos dosis de una de las vacunas frente a la COVID aprobadas por la UE.

El alcalde, Guillermo Luján, indica que “sabemos que muchas personas mayores quieren obtener una copia de su certificado de vacunación COVID, pero encuentran dificultades a la hora de descargarlo en la plataforma electrónica, por eso hemos querido facilitar este trámite y hemos habilitado este Servicio de Ayuda Extraordinario en el Hogar del Jubilado de la calle Mayor y el Matilde Salvador, para que los mayores que deseen puedan personarse y conseguir una copia de su certificado en papel”.
Desde el departamento municipal de Atención a las Personas, la concejala Empar Folgado explica que “en vista de la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre las personas mayores de Aldaia, vamos a prolongar este servicio durante las próximas semanas