320 niños y niñas disfrutan desde hoy la Escuela de Verano de Alboraya
El Ayuntamiento cubre todas las plazas demandadas después de ampliar 120 más respecto al año pasado para facilitar la conciliación
La Escuela de Verano de Alboraya ha empezado este martes, 1 de julio, con la participación de 320 niños y niñas nacidos entre 2020 y 2012 que disfrutarán hasta el 31 de julio de actividades divertidas, talleres y juegos con agua, incluso visitas a la piscina de verano. El programa, organizado por la concejalía de Educación de Ismael Rubio, está pensado para facilitar la conciliación familiar y laboral.
Los centros educativos CEIP Cervantes, CEIP Ausiàs March y en La Patacona son los espacios donde se está desarrollando el programa este verano. En ellos, se incluye también el servicio comedor, así como el de matinera de 08:00 a 09:00 horas. El Ayuntamiento también cuenta con un servicio de autobús para residentes en Port Saplaya y La Patacona, de manera que se facilite el transporte.
«Estamos muy contentos porque nuestra principal prioridad ha sido dar respuesta a la enorme demanda vecinal que tuvimos el año pasado. Hemos trabajado muchísimo para ampliar las plazas, 120 más en este caso, y estamos muy satisfechos porque hemos cubierto absolutamente toda la demanda, incluidas las pocas personas que se habían quedado en espera en la lista provisional de admitidos», valora el alcalde, Miguel Chavarría.
Paralelamente, también ha arrancado hoy el Campus d’Estiu Jove para 50 adolescentes de entre 12 y 16 años con un programa lleno de actividades deportivas, piscina, juegos, playa, surf y rafting. Se está llevando a través del Espai Jove y la concejalía de Juventud.

