La Volta a la Comunitat Valenciana regresa a Torrent

La segunda etapa de la 71 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana arrancará de la ciudad de Torrent. Así lo han presentado hoy en rueda de prensa el alcalde Jesús Ros; la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el Diputado de Deportes y concejal del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, y el director y organizador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.

La Volta a la Comunitat regresa a la capital de l’Horta Sud 30 años después, ya que desde entonces no había discurrido ninguna etapa por la localidad. El alcalde, Jesús Ros y la concejala de deportes, Susi Ferrer, han agradecido a Ángel Casero, director de la Volta y ex ciclista profesional, que haya pensado en Torrent para ser punto de partida de una de las cinco etapas de la carrera.

Por su parte, Ángel Casero, ha aprovechado la cita para recordar su vinculación con la ciudad; los abuelos del ciclista tenían una tienda de bicicletas muy conocida en la calle Gómez Ferrer. Además, el torrentino ha manifestado que algún día se conseguirá que en lugar de la salida, Torrent sea la meta de una etapa de la Volta a la Comunitat, que es lo que prefieren las localidades.

La cita ciclista será el próximo 6 de febrero con una etapa que recorrerá 181 km y finalizará en Cullera.

La etapa tendrá una salida neutralizada que contará con un amplio recorrido por las calles de Torrent, lo que permitirá a los ciudadanos disfrutar de la prueba, sobre todo a los escolares de los centros próximos al evento. El Ayuntamiento ha invitado a los colegios situados cerca del recorrido para que se acerquen, como son Antonio Machado, Federico Maicas, Miguel Hernández, Les Terretes y Teresianas. “Con el objetivo de que el alumnado viva la Volta, disfruten y salgan a la calle a animar”, ha añadido Ferrer.

La salida oficial será en los alrrededores del polideportivo Anabel Medina.

Ángel Casero ha anunciado que 21 serán los equipos participantes y ha resaltado que entre los casi 150 corredores, los torrentinos y torrentinas tendrán la suerte de poder contemplar a uno de los mejores ciclistas, Alejandro Valverde.

Por su parte, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha destacado que la concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Torrent está haciendo una apuesta muy grande, “ya que gracias a que la Volta recorra nuestro término hace que mostremos al mundo entero nuestro patrimonio paisajístico, nuestras rutas y panorámicas de una ciudad que cuenta con un club ciclista casi centenario”.