Once nuevos positivos en coronavirus suman 74 casos activos en la Comunitat

Valéncia, 11 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha confirmado once nuevos casos, cuatro de ellos ancianos de una residencia de la provincia de Valéncia en la que ya se habían diagnosticado doce casos, lo que elevan a 74 los casos activos en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la consellera Ana Barceló, quien ha indicado que entre los nuevos afectados en Valencia, dos de ellos en estado grave, también hay una profesional sanitaria, un caso importado de Madrid, con sintomatología leve y que está en su domicilio, y un menor cuyo caso es importado y se encuentra bien en su domicilio.

Además, hay otros dos casos en la provincia de Alicante, un hombre y una mujer, ambos con neumonía e ingresados en un hospital porque cumplen criterio para ello.

Además, un total de 69 sanitarios permanecen en aislamiento domicilio preventivo, sin sintomatología y siguiendo las recomendaciones del protocolo de riesgos laborales,

Barceló ha explicado que este miércoles se han publicado dos medidas especiales, una referente a la suspensión de todos tipos de actividades relacionadas con las fallas como la plantá, mascletás, castillo, ofrenda, procesiones, desfiles, pasacalles, carpas, conciertos, verbenas y festejos taurinos.

La segunda medida se refiere a que las competiciones o partidos de carácter profesional deberán celebrarse a puerta cerrada y sin asistencia de público hasta una nueva resolución. EFE