Picassent reparte 20.000 mascarillas para evitar el contagio

València, 28 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, está coordinando el trabajo de decenas de personas voluntarias que desde hace días elaborarán en sus casas un total de 20.000 mascarillas para evitar el contagio por coronavirus.

Las prendas de protección, que están siendo creadas desde la Asociación Tyrius Picassent y la empresa local de Isabel Serrano, comenzaráN a repartirse, casa por casa, a partir de hoy sábado, de la mano del Grup Jovenívol La Miraculosa, cuyos monitores, de forma altruista y voluntaria, serán los encargados de hacer llegar las mascarillas por todo el municipio. Protección Civil Picassent, por su lado, se encarga de recoger y entregar las mascarillas entre confeccionadoras y repartidores.

“Desde el Ayuntamiento, como ente promotor de esta acción, estamos coordinando este trabajo que representa la solidaridad de Picassent en estos momentos tan complicados. Entre todos y todas, estamos convencidos que superaremos esta crisis”, ha señalado la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia.

Cabe señalar que, las mascarillas son repartidas en una bolsa que contiene un protocolo para su correcta utilización, y han sido esterilizadas para garantizar un uso seguro e higiénico. EF