Dos detenidos por robar y amenazar a un familiar en su vivienda de Catarroja

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 20 años de edad por la presunta autoría en un delito de robo con violencia e intimidación a un familiar en un domicilio en la localidad valenciana de Catarroja.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando un vecino de esta localidad recibió una llamada en el portero automático y, tras abrir la puerta, fue asaltado por parte de dos jóvenes, quienes accedieron al interior de la vivienda e inmovilizaron a la víctima agarrándola del cuello, según ha informado la Guardia Civil.

Tras supuestamente agredirle repetidamente y amenazarle con darle una paliza de muerte, así como ante la situación de extrema vulnerabilidad de la víctima, los detenidos sustrajeron más de 10.000 euros, diversas joyas y relojes de su propiedad.

Fruto de las labores de investigación realizadas, se consiguió averiguar que, al parecer, los autores de los hechos eran conocidos de la víctima, por lo que se le citó para tomarle una nueva declaración, de la que se obtuvo la identidad de los dos jóvenes, ambos familiares de la persona agredida.

Por ello, se ha procedido a la detención de ambos varones por un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Catarroja en funciones de guardia.