Alfafar lanza la campaña «Este verano toca»

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y en colaboración con las UPCCA de la Comunidad Valenciana, lanza la campaña «Este verano toca», con el objetivo de visibilizar y dar continuidad a todas esas conductas saludables que se han redescubierto con la pandemia y a las que se les ha dedicado más tiempo. 

Así, esta campaña refuerza las formas alternativas de disfrute: el deporte, la naturaleza, las joyas de nuestra tierra, las conversaciones largas con amigos y amigas,… las emociones tranquilas. Todas esas actividades que suponen sumar factores de protección y restar factores de riesgo en el desarrollo de la juventud. 

Desde UPCCA Alfafar son conscientes del esfuerzo hecho por toda la ciudadanía y, este verano, buscan reconocer especialmente a la juventud. Este sector de la población se ha visto privado de las opciones de ocio comunitario y las relaciones entre iguales, sabiendo de la importancia que estos factores tienen en la adolescencia. Además, han hecho frente a dos cursos académicos atípicos, con suspensión de clases presenciales e incertidumbre, lo cual los ha hecho más estresantes si cabe. 

Con el fin del estado de alarma y la relajación de las medidas COVID-19, los y las jóvenes se encuentran con la posibilidad de poder reencontrarse, con el anhelo de recobrar esa ansiada normalidad pre-pandemia, lo que puede favorecer la reaparición del fenómeno «Botellón», así como el consumo de otras drogas, legales e ilegales, y situaciones donde realizar los primeros consumos experimentales. 

Por ello, las UPCCA de la Comunidad Valenciana se unen en el lanzamiento de la campaña «Este verano toca». Ahora que podemos salir y disfrutar, este verano toca vivir sin alcohol, sin drogas, con responsabilidad.