Paterna impulsa la inclusión y universalidad digital haciendo accesible la web municipal

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha el modo accesible de la web municipal.

De esta manera, tal y como ha explicado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar “hemos incorporado a la página web www.paterna.es una plataforma de inclusión digital con el objetivo de que cualquier persona pueda navegar en ella independientemente de su edad, capacidad o estado”.

La tecnología empleada, Inclusite, permite elegir cómo, cuándo y dónde interactuar con la web al habilitar una opción de navegación distinta en función de las necesidades los/as usuarios/as, y cuenta con modos de navegación para personas con discapacidad visual, para personas con movilidad reducida o para personas con parálisis severas, eliminando las barreras digitales.

Tal y como ha destacado el Jodar “esta iniciativa impulsa la inclusión y universalidad y acerca la administración local a los vecinos y vecinas de Paterna, propiciando una reducción de la brecha digital”.

Así pues, los usuarios y usuarias de la web podrán acceder al modo accesible pulsando sobre el icono fácilmente localizable en la parte superior de la página y navegar por las diferentes secciones de la misma.

Además, en breve, ha anunciado Lucas Jodar, el modo accesible estará disponible también para los trámites y gestiones de la Sede Electrónica, permitiendo un acceso aún más universal a los trámites administrativos.