El polvo en suspensión del norte de África llega a València

Ya está llegando el polvo en suspensión procedente del norte de África a la Península y Baleares, explican desde AEMET.

La intrusión continuará en los próximos días y será significativa. Dará lugar a Calima, lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire.

Por otra parte. el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de València ha lanzado una serie de recomendaciones a las comisiones falleras para que extreman las precauciones ante la previsión de lluvia y viento que amenaza la «plantà» y los actos falleros que se desarrollarán en la vía pública los próximos días.

Y es que para la tarde noche de hoy se esperan fuertes vientos. Algunos ayuntamientos como Burjassot, Rafelbunyol o Sedaví ya han anunciado el cierre de parques por los fuertes vientos.

Por su parte Bomberos ha lanzado una serie de pautas como la de establecer un perímetro de seguridad suficiente alrededor de los monumentos falleros o la de pedir a las empresas responsables de las carpas la revisión de las fijaciones de estos elementos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Las previsiones meteorológicas se han cumplido y, por desgracia, el mal tiempo nos visita en estas Fallas», ha lamentado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha asegurado que se están estableciendo una serie de pautas para garantizar la seguridad en los monumentos y en las personas que vayan a visitarlos en estos día.